¿Vacaciones con mi mascota?

Comenzó el verano, las altas temperaturas llegaron para quedarse y junto con ello se inicia la tan ansiada temporada de vacaciones, ya sea para descansar en casa,  viajar a tu destino favorito, o conocer  nuevos lugares.

Si eres de aquellos que viajan, una interrogante que seguramente te estás planteando es; ¿Y si llevo a mi mascota conmigo durante las vacaciones?. Bueno, si decides hacerlo, en el caso de los gatos no es tan sencillo, son animales que se estresan fácilmente y debes manejar varios factores para tomar una decisión, por ejemplo,  las experiencias anteriores, el tiempo de viaje y medio de transporte hacia tu destino. Los perros en cambio, son mejores compañeros de viaje y los riesgos de estrés son menores, siempre que se tomen las medidas necesarias.

En ProNutrition Flatazor te damos cinco razones para añadir una maleta más y disfrutar junto a tu compañero un magnífico viaje.

Hará el viaje más entretenido: Sin duda, el viajar con tu mascota será una experiencia única, pues será un motivo de distracción durante el viaje para los integrantes de la familia, especialmente para los niños, evitando de esta forma que sientan que el trayecto se ha vuelto tedioso.

Fortalecerán lazos de cercanía: Compartirán más tiempo de lo habitual y tendrán nuevas aventuras juntos, ya que tu mascota podrá caminar a tu lado conociendo las bellezas del destino turístico y descubrir nuevos lugares con geografías diferentes y de mayor amplitud, donde pueda sentir más libertad para desplazarse, correr, saltar, jugar, etc.

Podrás conocer más personas: Las mascotas tienen una suerte de imán para atraer a otras personas que los miman y regalonean, esto te permitirá conocer gente nueva con la que compartirás el amor por los animales.

Tendrás más fotos y vídeos que mostrar: Imagina compartir con tus familiares y amigos las mejores fotografías y videos desde los distintos lugares que visites, en donde aparecerás con tu fiel amigo.

Siempre es más divertido viajar acompañado: Tu mascota siempre será un buen compañero de aventuras.

De todas maneras, antes de comprar el ticket de avión y de hotel, debes tener presente que el lugar donde alojarás debe permitir el ingreso de mascotas. Además, días previos al comienzo de la aventura visiten a su Médico Veterinario, para que confirme que su estado de salud es compatible con el viaje y te indique recomendaciones, como por ejemplo evitar el estrés que le puede producir la circunstancia de permanecer dentro de un canil por algunas horas.

Es muy importante que siempre tenga su placa de identificación con el teléfono actualizado.

No olvides llevar todo lo adecuado para que la estadía sea óptima, como su alimento ProNutrition Flatazor, evita hacer cambios de alimento durante el viaje. Preocúpate de revisar el clima del destino al que van, si es necesario suma prendas para el frío, sus accesorios y juguetes favoritos.

Atrévete, viajen juntos. ¡Seguro que con los cuidados necesarios será una gran experiencia!

Compartir